Un paseo por la cultura asturiana es un viaje en el tiempo a través de los siglos.

Asturias es una región con gran encanto situada a las orillas del mar Cantábrico. Presume de una gran variedad de lugares de interés, paisajes naturales que te dejarán sin aliento, una cultura y una tradición sin igual, así como una gastronomía reconocida a nivel internacional por su exquisitez, entre otras muchas atracciones para todos los gustos y que merece la pena vivir en primera persona.

Subcategorías

Naturaleza de asturias

 

Vive la naturaleza

 Si de algo están orgullosos los asturianos es de su naturaleza: sus misteriosos bosques, su litoral a salvo de la vorágine inmobiliaria, sus ríos salmoneros y las montañas escarpadas, ideales para los amantes de la escalada y el senderismo. Ese orgullo se traduce en una magnífica conservación que ha permitido proteger con diferentes figuras nacionales e internacionales más de un tercio del territorio y exhibir la costa mejor preservada de España.

Ver artículos...
Pueblos marineros de asturias

 

Encandílate de la costa y pueblos marineros

 Los faros que durante siglos han guiado su camino aún salpican los acantilados, y las rías que han marcado el carácter de los mariscadores son hoy en día reservas naturales. Su idiosincrasia se cimienta sobre oficios tradicionales, ritos marineros, un folclore singular y una gastronomía basada en su despensa natural. Cada uno tiene su singularidad y su carisma.

Ver artículos...
Cultura de asturias

 

Conoce la cultura

El Reino de Asturias, nacido en plena Reconquista, convirtió al Principado en el corazón de una nueva Europa, con una monarquía interesada en el talento que fructificó en un estilo arquitectónico único: el Arte Prerrománico Asturiano, que se extiende por multitud de concejos.

Ver artículos...
Turismo activo

 

Practica el turismo activo

Los recursos son casi inabarcables. Tanto como la propia naturaleza asturiana. Una intrincada red de senderos de gran y pequeño recorrido (GR y PR) surcan las Reservas de la Biosfera de la UNESCO, el parque nacional, y los parques y monumentos naturales, además del litoral.

Ver artículos...
Playas asturias

 

Disfruta de las playas

Disfruta del encanto de las numerosas playas de las que dispone el Principado.

Todas y cada una tienen un encanto distinto, y según sus características y servicios posibilitan la práctica de distintos deportes náuticos, entre ellos el surf y la pesca. 

Ver artículos...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Aceptar